Homenajes por el Día de la madre
en España y América Latina
Recuerdo del 3 y 10 de mayo de 2020.
¡Gracias a todos los que habéis participado!
A Rosi.
Rosi, mi madre, fue como su nombre, una persona sencilla y humilde, pero con su vida siempre demostró que se puede ser grande siendo pequeño;
Continúa...
que se pueden hacer grandes cosas para ayudar a los demás sin que nadie las vea y que lo más importante no son los títulos en las paredes, sino el cariño en el corazón. Desde que tengo uso de razón la vi darse a los demás sin esperar nada a cambio.
Entregó su vida por los suyos, y puso su esperanza en lo que no se ve, en lo que es eterno.
Mujer virtuosa es difícil de hallar, pero mi madre fue una de ellas. Aunque pasase por este mundo sin pena ni gloria, porque nunca encajó en los estándares de moda o belleza admirados en esta sociedad, ni hizo alarde de una erudición profunda, tenía un alma muy hermosa y siempre nos dejó claro que no era mérito suyo, sino que si de algo podía gloriarse, era de Aquel que dio su vida por ella para que ella pudiera dar su vida por los demás.
Ada
A Georgeta.
La mulți ani de 8 mai, de ziua ta mama, îți mulțumesc pentru îngrijirea și sensibilitatea ta, Dumnezeu sa te ocrotească în continuare.
Te iubesc!
Daniela
A Tomasa.
Ella es... Bueno, realmente es muy difícil describirla con palabras sin emocionarse.
Continúa...
Es "como dicen en nuestra iglesia" ¡¡¡una especie en peligro de extinción!!!
He sido agraciada por Dios con una madre como ella. Ella está llena de bondad, compasión, ternura, alegría, fortaleza interna; es dadora hasta lo máximo, desprendida, cariñosa, sufrida, amorosa... Bueno, creo que estaría todo el tiempo hablando de sus cualidades como persona y me quedaría corta.
Ella es todo amor y con un espíritu de sacrificio que en este tiempo... Brilla por su ausencia.
Siempre he dicho que yo no le llego a ella, ¡ni a la suela de sus zapatos!
Todo el mundo en Béjar la quiere y ¡en parte del extranjero!!! Donde ha ido... Ha dejado huella la mi Tomasita, mi preciosa madre, mi madre querida.
Ella es inigualable e irreemplazable.
Te amo mamá.
Estoy orgullosa de ser tu hija.
Tu eres una madre maravillosa, la mejor que he podido tener.
Feliz día de la madre.
Tu hija,
María (Casty) Barbero
A Consuelo.
Muchas felicidades.
Gracias por darnos la vida, por tanto sacrificio y entrega,
Continúa...
por enseñarnos que el paso por la tierra no es fácil, pero que luchando se sigue adelante. Eres un ejemplo para todos los que te conocemos.
Te debemos y queremos mucho. Te cuidaremos siempre.
Un abrazote fuerte, tus hijas.
A Naira.
A Dios gracias por ti, madre, que eres la gran heroína de nuestras vidas.
Continúa...
Gracias por enseñarnos a vivir la vida con valentía. Fuiste capaz de sacrificarlo todo por nosotros tus hijos y por eso, te admiro y te respeto.
Por cada demostración de amor y entrega absoluta, hoy quiero decirte simplemente que eres idónea para mí porque tus virtudes superan tus debilidades.
Te amo mucho, negrita.
“Muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas.” - Proverbios 31:29.
Luz Mery
A Myriam.
Mi mami es una mujer excepcional y madraza de esas que cada vez hay menos.
Continúa...
Mi mami es una mujer inteligente, trabajadora y decidida que ha llegado a metas profesionales increíbles; es una mujer fuerte, valiente y sacrificada que ha criado a cuatro hijos preciosos a pesar de todas las dificultades; es una mujer sencilla, humilde y extraordinaria que ha vivido una vida de entrega a los demás y es una mujer hermosa por dentro y por fuera que cuida de todo ello con elegancia, amor y pasión.
Mami, gracias por todo tu sacrificio desde antes que naciera hasta hoy. Gracias por transmitirme la fe en Dios. Gracias por formar nuestra familia con papá. Ahora amo a Dios, amo a nuestra familia y te amo y te admiro a ti.
Feliz día,
Lucía.
A Sole.
Mamá, ¡¡muchas felicidades en el día de la madre!!
Continúa...
Aunque soy Horten la que escribo, hablo en nombre de Mari, Samuel y Noemi también.
Es un privilegio enorme tenerte por madre y estamos muy agradecidos a Dios por ello.
Gracias por queremos tanto y cuidarnos, aún ahora que ya somos mayores y aún en la distancia física que te separa de algunos de nosotros.
Has sido y sigues siendo un ejemplo de madre servicial, siempre ahí para nosotros, para papá, para la iglesia… En definitiva, para el Señor.
Nos encanta verte pasar horas leyendo la Palabra de Dios y orando… Todo un ejemplo para nosotros!! Muchas gracias, porque sabemos que en esas oraciones diarias, están los nombres de tus hijos.
Hoy queremos decirte que te queremos, que eres única para nosotros, guapa, coqueta, elegante… Y que, aunque todo el mundo diga que su madre hace las mejores croquetas, nosotros sabemos con toda certeza que las tuyas son únicas, por eso, lo de juntarnos la familia en Navidad es sólo una excusa para degustar esa exquisitez una vez más!!
¡¡Viva nuestra madre!!
Te queremos muchísimo.
Tus hijos
A María José.
Gracias por acompañarnos siempre en todas las etapas de nuestras vidas llenándolas de cariño y creyendo siempre en nosotras.
Continúa...
Cuando hablas, tus palabras son sabias.
Ejemplo de mujer valiente, trabajadora y de principios.
Vestida de fuerza y dignidad.
Nos ha tocado la mejor madre.
¡Te queremos infinito!
Tus hijas
A Modesta.
¡Hola Abuela Modesta! Cómo me gusta verte sonreír.
Continúa...
Hace la tira de años que te has ido pero no te olvido. Y el recuerdo que tengo de ti es bonito. Me querías. Y yo a ti. Vigila bien atenta y mira por nosotros, que necesitamos toda la ayuda posible. A veces nos olvidamos de lo que importa y perdemos la vida entera dando vueltas a lo tonto. Y luego es tarde para recuperar el tiempo perdido. Quizá esta sea una de tus últimas fotos, pero no creo tener muchas más de ti. Qué lástima. ¡Dale besos al Abuelo de mi parte!
Nórber
A María.
Tu vida no ha sido nada fácil... Desde joven has tenido que luchar por muchas cosas,
Continúa...
con muchas adversidades, problemas... Pero lo que siempre me has enseñado es a luchar. Te he visto, cuidando de papa y de su larga enfermedad con el cáncer muchos años. Yo era pequeña y no podía entender cómo podías llegar a todo y sacar tiempo para todos. Mientras cuidabas de papa y él no podía hacer nada por si mismo, luego me cuidabas a mí siendo pequeña, y con todo lo que eso conlleva. Siempre cuidándonos a nosotros, sin tener tiempo para ver como estabas tú. Lo primero siempre éramos nosotros. Gracias por ese sacrificio, por ese amor, por esa lucha. Gracias porque me enseñaste a saber apreciar cada día nuevo que tenemos, a saber querer y apreciar a las personas que tenemos a nuestro lado, a poner primero a los demás antes que a uno mismo, gracias por enseñarme lo que es el amor en todas las circunstancias, pero sobre todo, muchas gracias por enseñarme que Dios está con nosotros siempre, y que gracias a él podemos seguir caminando y luchando con fuerzas venga la circunstancia que venga.
Para mi, el día de la madre, tu día, no es solo hoy, sino los 365 días del año.
Gracias por enseñarme tanto.
Te quiero mamá.
Rut
A Myriam.
Felicidades mami!
Eres la más grande, por eso has formado esta GRAN familia!!!!
Continúa...
Esperamos que pronto vuelvas a juntarnos a todos en Salamanca.
Te queremos mucho de todos los colores ❤️💜💛💗🧡💚💙
Myriam
A Carmita.
A mi madre mi mayor reconocimiento por cada desvelo, esfuerzo que se enfrentó para formarme y educarme,
Continúa...
por cada demostración de amor por esos brazos tan regocijantes a lo largo de toda mi vida. A quien su única ilusión de su vida ha sido convertirme en persona de provecho, a quien nunca podré pagarle ni aún con las riquezas más grandes del mundo...
Es una mujer luchadora, soñadora; maravillosa y valiente que a pesar de las circunstancias no tuvo miedo ni reparos cuando tuvo que convertirse también en mi padre todo lo que me has enseñado ha sido excelente. Te amo!
Natalia
A Pepita.
Querida madre:
Esta es una felicitación llena de recuerdos: una foto del balcón de Olivillas, tú, y tus tres niños y tres pollitos;
Continúa...
y la tarjeta que te escribimos, teniendo más o menos esa edad y que nos dictaba papá. Faltaba Rosana, que nacería más tarde, pero hoy queremos felicitarte todos: tus tres hijos y tu hija tus tres nietos y tus tres nietas, tus dos bisnietas y el bisnieto que está en camino. No podemos darte un beso en este día de la madre tan raro, pero sí mandarte todo nuestro cariño por ser la raíz de un árbol ya muy frondoso.
Te quiero, Carlos
A Cesárea.
¡Madre! Te celebro aunque no estés
Aunque tu ausencia me duela
Continúa...
Tu recuerdo es mi recuerdo,
y no lo olvido...
Guardo tu amor y tu hacer
Y aún hoy... tu hija te añora.
Como comprendo hoy, madre mía
Que el amor no implica recibir,
Que amar es ofrecer, dar sin medida
Y a veces es dar tanto...
Hasta morir.
Cuanto amor tu nombre encierra ¡Madre!
Que el cobijo de tus brazos aún anhelo,
Un maravilloso universo
Me abre en el tiempo
Recordando tus desvelos.
En el recorrer de ese tiempo pasado,
Y mirando hacia atrás con ternura,
Que con amor sin igual me has amado
Yo no tengo madre mía, ni una duda.
G. S.
A Conchi.
Quiero agradecerte, en este día especial, el buen ejemplo que me has dado siempre.
Continúa...
He aprendido de tu hospitalidad, tu esfuerzo, tu buen ánimo... Siempre llevando tu casa, trabajando y en todo momento cuidando de tus hij@s, e incluso ahora que somos adultos seguimos notando tu amor y cuidado. Siempre pensando en todos: hij@s, yernos, niet@s…Procurando nuestro bienestar antes que el tuyo.
Mamá, gracias por tu energía y tu alegría hasta en los momentos difíciles, tu disposición a hacer lo que sea para transmitirla, alegrando así a los demás. No cambies nunca.
Gracias por tu paciencia conmigo y por tu ayuda incondicional.
¡Te quiero, mamá!
Débora
A Ada.
Gracias por adoptarme como a un hija. Hoy quiero rendirte homenaje por la mujer de Dios tan hermosa que eres.
Continúa...
Porque, igual que el girasol es del color del sol, tú brillas y radias el amor de Dios sobre cada persona que tienes oportunidad;
porque, igual que el girasol da semillas ricas y muy valiosas, tus frutos son realmente los del Espíritu: bondad, verdad, gozo, fe…;
porque, igual que el girasol busca girarse hacia el sol aún en días nublados, tú solo buscas girarte y adorar al Dios verdadero;
y porque, igual que el girasol puede crecer en suelos secos porque sus raíces exploran las capas profundas del suelo, tú no cesas de crecer en sabiduría, gratitud y generosidad a pesar de las sequías de la vida, porque tu fuente es inagotable y la buscas cada día.
Gracias por ser tal ejemplo para mi como madre, guía espiritual, compañeras de equipo y amiga.
Feliz día,
Lucía.
A Sonia.
Querida mamá:
Año tras año, me doy cuenta que no hay nadie en este mundo que pueda ocupar tu lugar en mi vida.
Continúa...
Te quiero más que nunca y agradezco todo lo que has hecho, lo que haces, y lo que harás por mí. Gracias por enseñarme cómo amar, cómo reír, cómo confiar en Dios en todo momento, y recordarme que además de ser tu hijo, pertenezco al Señor.
Mamá, creíste en mí y me enseñaste que nada es imposible. Las cosas pueden parecer diferentes, pero no son imposibles. Gracias por tus abrazos, tus chistes, tus conversaciones y tu disposición siempre a escucharme y animarme. Es contigo donde aprendí a hablar con todos y ser una luz en la vida de los demás. Eres una gran profesora.
Christopher Hylton
Pd. Gracias por siempre jugar a Monopoly conmigo y por nuestra tradición de comer comida china y ver pelis de karate!
I love you, mom!
A Martha.
Hoy Madre Mía!... Recuerdo la hermosa enradera que sembraste y cuidas en tu jardín,
Continúa...
es tan alta que busca elevarse hasta el Cielo, ... Mi Madre Querida!,.. Jardinera del Cielo de Nuestro Padre Celestial por la eternidad .... Gracias, Madre! porque cada altura de la enredadera representó el ahogo del mundo en mi vida, lo que te causó mucho dolor, lloro y sufrimiento en ti, Madre Querida!, ... pero un día Dios reveló mi perdición y el dolor que te causé, ... y tú, dulce Sierva fiel, me abonaste otra vez y con el rocío de tu dulce amor, me guiaste para que una flor apareciera en mi corazón bajo la luz de Jesucristo Nuestro Salvador,...Gracias, Madre Querida!, porque hoy frente a los ahogos y turbulencias del mundo, juntos plantaremos, Madre Querida! ... Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. .... y Ellos verán la gloria de Dios, la hermosura del Dios Nuestro.
Feliz Día, Madre Querida!
Rody
A Amparo.
Querida mamá:
Deseo escribirte esta carta como hacía hace muchos años cuando estaba estudiando en el seminario,
Continúa...
Deseo también escribirla en nombre de mis hermanos, pues estoy seguro que en esto compartimos todos el mismo sentimiento.
Mamá, deseo agradecerte toda la paciencia, toda la dedicación y todo el amor que has derrochado con tus hijos desde el momento en el que nos llevaste en tu vientre hasta el día de hoy y que seguro mantendrás hasta el final de tus días o de los nuestros.
También deseo agradecerte muy mucho la educación cristiana recibida por ti y por papá, vuestros ejemplos de Eucaristía, el rezo del santo rosario por las tardes toda la familia en el salón frente al Sagrado Corazón de Jesús, tu insistencia en que no perdamos nuestra cercanía al Dios Padre, tus consejos, tus ánimos... Gracias a eso estamos donde estamos.
Por último, y ahora ya hablo en primera persona, deseo pedirte perdón por todas las trastadas y jugarretas y disgustos que te hice pasar siendo pequeño, también por los muchos disgustos y problemas que te ocasioné en mi adolescencia e incluso también ahora en mi madurez. Espero que sepas perdonarlos y por mi parte me despido agradeciendo a Dios la hermosa familia que me ha dado, padres y hermanos, y espero que algún día cuando acabe todo esto podamos vernos juntos en el cielo.
Mateo
A Escilia.
Mamá..., ¡muchísimas felicidades en este día de la madre!
Continúa...
Muchas gracias por habernos traído a este mundo, por habernos criado...4 niños en 4 años, ¡qué trabajo!
Muchas gracias por tu paciencia con nosotros, tus desvelos, por haberte quedado siempre la última para ponernos, a nosotros y a papá, los primeros.
¡Que Dios te bendiga mucho! Dios es el único que nos ama como nosotros necesitamos. Búscale en tu vida cada día. Ese hueco que tenemos en el corazón, que siempre estamos tratando de llenar con otras cosas y nunca se llena, es porque está hecho a la medida de Dios. Déjale que entre ahí y tendrás paz como la tengo yo. Dios está en mi corazón y tú también. Te quiero mamá.
Que pases un feliz día.
Un abrazo y mil besos.
Luisa
A Margarita.
Mi madre nació antes que yo. Ja, ja, ja ¡qué comienzo!
Continúa...
¿Y si explico que cuando "yo iba" ya estaba ella "de vuelta"? ¿Se me entiende ahora? ¡Ella siempre ha sido más sabia! Esto lo aseguraba de chico, lo negaba de adolescente, y lo reconocí de nuevo hace dos días, cuando se me pasó la edad "del pavo". Pobre madre mía, qué suplicios tantas veces por mi culpa. Y yo que no me daba cuenta... Ahora lo sufro en mis carnes, como suele decirse, porque me toca lo mismo pero al revés (mis hijos). En fin. La vida esta.
Gracias por tu cariño y tu paciencia, Mamá.
Nórber
A Myly.
Siempre has sido una gran trabajadora tanto dentro de casa como fuera,
Continúa...
siempre mirando por el bien nuestro y mirando que no nos faltara de nada. Siempre has estado muy pendiente de nosotros y ayudándonos en todo aquello que necesitábamos.
Hace unos meses, he vivido uno de los peores momentos en mi matrimonio, perder a nuestra hija, y ahí estabas tú, sin dejarnos un momento, a nuestro lado. Dándonos tu cariño, tu amor, y también llorando con nosotros pero confiando en que un día estaremos con ella.
No soy muy de hablar, ni de expresar las cosas, pero quiero decirte, gracias! Y que aunque no lo diga mucho, por cómo soy, te quiero mamá!
Ángel
A Esther.
Ella es Esther, nuestra mamá. Siempre ha sido un gran ejemplo para nosotras de valentía,
Continúa...
generosidad y de mujer luchadora. A pesar de las adversidades siempre ha estado ahí, al pie del cañón, dándolo todo por los suyos, por su FAMILIA.
Cada día damos gracias a Dios por ti, mamá, por ser nuestro pilar y apoyo incondicional. Hoy no podremos estar juntas para abrazarte, pero te dejamos estas poquitas líneas para sacarte una sonrisa y que sirva de abrazo ENORMEEE!
Te queremos mucho mami.
¡Viva la madre que nos parió!
Tus hijos
A Gladys.
Mamá preciosa y virtuosa mujer, abnegada, generosa, sabia y temerosa de Dios.
Continúa...
Nos guiaste desde pequeñas por los caminos de Dios. Te preocupaste junto a nuestro padre que pudiéramos estar cada domingo en la escuela dominical, también disfrutar de cada campamento de la iglesia de los que yo y mis hermanas guardamos preciosos recuerdos.
Mujer trabajadora, bondadosa y entregada a tu familia.
Cuando papá se fue con el Señor hace 32 años tuviste que seguir adelante con 5 hijas y sabemos que para ti no fue fácil pero Dios te dio la fortaleza para seguir adelante.
Por tu fidelidad a Dios, amor a tu familia y al prójimo eres para tus hijas, yernos, nietos y bisnietos un ejemplo a seguir.
Verte sonreír es el mejor regalo, porque sabemos que tu vida no ha sido fácil. Nunca te quejabas ni reclamabas nada, por el contrario siempre dispuesta a responder a cada necesidad que cada una de nosotras tenía y que a día de hoy, que ya estamos todas casadas y con nuestras familias formadas, sigues ahí, para seguir apoyándonos y aconsejándonos.
Cuando nos reunimos todos a tu alrededor es una delicia y el tiempo se nos hace nada.
Son tantas más las cosas que pudiera decir de ti Mami, pero solo diré que doy gracias a Dios por tu vida y por tu amor incondicional y le pido te cuide y renueve tus fuerzas cada día.
Te Ama, tu hija.
Sandra
A Marisol.
Hace casi cinco años de esta foto, pero recuerdo ese beso como si fuera hoy.
Continúa...
Me ha regalado muchos, pero ése era un poco especial. Tardó 75 años, pero ese día, Marisol, mi madre, amante de la Historia y del Arte, viajó conmigo a Roma y cumplió así uno de los sueños de su vida.
Resume bien una realidad incontestable. Un beso suyo no tiene correspondencia posible. Puedo darle cientos, miles de millones, y nunca alcanza… Celebrar el día de la madre supone, de algún modo, sublimar el sentimiento más inquebrantable, más incondicional y más fuerte posible. Nada puede superar -ahora lo sé- el amor de una madre por sus hijos.
Mamá: ojalá nos esperen muchos sueños, muchos viajes y muchos besos más por el camino.
Ramón
A Myriam.
En este día te quiero felicitar por haberme dado la vida, por tu entrega, ejemplo y generosidad;
Continúa...
por la familia tan numerosa que has formado y por las innumerables alegrías de cada uno de tus hijos, y nietos.
Te quiero mucho y espero que podamos compartir mucho años más este día tan especial.
Felicidades mamá.
Esther
A Yolanda.
Gracias a Dios por el maravilloso ser que me dio como mamá, mujer admirable sin comparación, valiosa, virtuosa y temerosa de Dios.
Feliz día, Madre. Tu hija,
Anita Eida Rivero
A Matilde.
Más de una vez sé que chocamos y no nos entendemos,
Continúa...
pero en cada momento has demostrado tu amor y cariño, el amor de una madre supera cualquier cosa. Te quiero mucho!!
Espero que pases un gran día!!!!
Feliz día, Mamá!!!
Johana.
A Elena.
Querida madre,
Hoy no tendremos el privilegio de comer juntos como suele ser habitual,
Continúa...
y tendremos que hacer acopio de recuerdos para sentirnos un poco más cerca.
Son muchas las experiencias que Dios nos ha permitido disfrutar a tu lado, con tus cuatro hijos, “el número perfecto”, sueles decir. Tus nietos no pueden olvidar los viajes a Monfragüe y a Canarias, y es normal porque son experiencias muy especiales, pero yo aprecio aún más las ocasiones “normales”.
Hoy quiero darte las gracias por ser una madre y una abuela que busca las ocasiones para juntar a la familia y preparar esas comidas tan ricas que saben a amor y alegría. Si Dios quiere volveremos a juntarnos, tal vez ahora incluso más conscientes de lo especial que es poder hacerlo.
En esta foto estamos en nuestra comida de chicas, que ya casi es una tradición de verano, con la disculpa del cumpleaños de mi hermana, un momento muy especial.
Te mandamos un beso muy grande toda la familia:
Loida, Rubén, Jairo, Samuel y Esteban.
Con todo nuestro cariño.
A Mari Carmen.
Querida Mami:
Doy gracias a Nuestro Padre por el regalo de tenerte con nosotros año tras año,
Continúa...
dándonos tu cariño, tu amor, tu ejemplo de generosidad trabajando sin parar; estando siempre activa, siempre orando, con tanta pasión para compartir durante toda tu vida desde que conoces a Jesús, lo más importante que tenemos: el amor de Jesús, que dio Su propia vida para poder reconciliarnos con El. Compartiéndolo en tus trabajos hace años, como en la familia, como a los amigos, como en la Hora Feliz... Allá donde has ido y donde vamos.
Tantas veces viendo en tu vida Su Gracia, Su provisión, Su cuidado, Su perdón, ha hecho que tu confianza en Él haya ido creciendo en todos estos años y que en casa nos hayamos "contagiado" y crecido en un hogar donde no sólo Dios era Alguien importante, sino que también es un Dios real, cercano y en quien está nuestra esperanza en medio de las dificultades de la vida.
Y por eso sonrío viendo esta foto, porque me recuerda tantos momentos vividos hasta aquí, y por todo ello solo puedo decir ¡Gloria sea a Dios! ¡Gracias, Señor!☺️
A Ada.
En este día de la Madre, quiero homenajear a mi madre, Ada,
Continúa...
como aquella que ama todo cuanto crece y todo lo que no es árido. Su recién descubierta pasión por cuidar de las flores demuestra que es una persona compasiva y que se preocupa por que aquellos a su alrededor crezcan y prosperen. Es un apoyo para cualquiera que lo necesite y es leal en todo tiempo.
Desde que soy pequeña, una de las flores que a mi madre siempre le ha gustado es la Poinsettia. Esta flor, además, está conectada con nuestra relación, ya que nací el día después de Navidad. La Poinsettia me hace pensar en mi madre porque el color rojo representa para mí su sacrificio. Ha dedicado toda su vida a cuidar de mis hermanos y de mí (y de muchos otros) y nunca se ha quejado de no tener tiempo para ella o de las muchas cosas que ha dejado marchitar en su propia vida para que otros florezcamos. También el verde me hace pensar que lo más importante que mi madre nos ha transmitido es que la única esperanza está en Jesús, aquel que dio su vida en una cruz para que nosotros disfrutemos de la vida eterna en su Jardín.
Ruth
A Leonor.
Querida madre, mi reina:
Continúa...
Aunque nunca has llevado corona como las reinas de este mundo, sabes que para nosotros has sido, eres y siempre serás nuestra reina.
Carácter regio y al mismo tiempo servicial, siempre dispuesta a disfrutar conversando con los demás.
Sabia e inteligente, que siempre buscaste profundas reflexiones. Como aquella que a menudo repetías y que jamás olvidaré:
"Yo fui la mayor de mis hermanos. Primero me dediqué a cuidar a mis hermanos, después a mis hijos y por último a mis nietas."
Hermosa vida de entrega al prójimo, reina mía.
Daniel
A Myriam.
Celebremos hoy el día que decidiste ser madre.
Continúa...
Cuatro niños has sacado adelante, siempre diligente y cariñosa. Nos has enseñado mucho y querido más aún. Tus gestos y expresiones, los sabemos de memoria. Son el color de tu sonrisa y el calor de tus abrazos nuestros recuerdos favoritos.
La primera, Fichito. De ojos azules y carácter dulce. La segunda Inesíncastillos. De ojos negros y Reina mora. El tercero, Chanchito. Bonito querubín, templado y discreto. El cuarto y último, Kike. Sesudo y obediente.
Todos llevábamos nuestro bocadillo al colegio. Nuestros respectivos nombres escritos en el papel Albal. Alguno se olvidaba siempre de comérselo y aparecía, radiactivo, dos semanas después en su mochila. Nosotros pudimos fallar alguna vez. Más de una, cientos. Pero tú, jamás.
Fuiste la primera en querernos. Eres ese amor seguro que estuvo ahí desde que sólo éramos un proyecto de futuro. Hasta Doña Versalles sabe quién eres y te busca.
Como madre, eres origen, causa y fundamento. Nos sentimos sostenidos y amparados por ti. Nos has dado alas para vivir y concedido el privilegio de equivocarnos.
Te queremos, mamá.
Inés
A Ada.
Cuando pienso en un mensaje para el día de la madre, lo primero que se me pasa por la cabeza es el gran chiste de Jaimito de “Madre, sólo hay una”.
Continúa...
Y aunque esta pequeña historieta cómica se ría de la frase, ¿qué mejor manera hay de recordar algo que cuando te parece gracioso?
De esta manera estaba pensando en qué flor única podía relacionar a mi madre. La que se me vino a la cabeza fue la flor zafiro, Isidar Mithrim, de la ciudad enana de Tronjheim (de la saga de El Legado de Christopher Paolini, hay que ser un poco friki). Resumiendo, que ya me estoy alargando, esta flor estaba hecha de un zafiro de 20 metros de diámetro, era una joya de incalculable valor y belleza. Como se podrá entender, esta flor era única. Pero en el libro la destruyen por accidente, aunque con suerte la consiguieron rehacer más adelante.
¿Pero sabéis cuál es el problema? Por muy especial que fuera, aunque después de su reconstrucción ya no fuera tan única, a a ninguna madre, ni mucho menos la mía, se le puede comparar con esta piedra preciosa. Porque mi madre vale infinitamente más. Ya que… madre, sólo hay una.
Natán
A Ángela.
Muchas felicidades en tu día mamá.
Continúa...
Hace muchísimo tiempo de esta foto y aunque yo no me acuerdo ni donde estábamos, se que era feliz porque estaba en tus brazos.
Quería darte las gracias por estar siempre ahí, en los buenos y malos momentos; Por enseñarme tantos valores que aunque a día de hoy se han perdido, yo siempre los llevaré por bandera porque ha sido lo que tú me has enseñado y estoy muy orgullosa de ello.
Gracias por luchar como una campeona en todos esos malos momentos del pasado que es mejor no recordar; Gracias por darme esos abrazos y esos besos que tanto echo de menos.
Quiero decirte que echo mucho de menos nuestras sobremesas de desayuno en las que me cuentas cosas de Candelario y que aunque tú dices que me sueltas rollos, es mentira, porque me encanta oírte y aprender cosas nuevas.
Gracias por estar siempre al teléfono en estos momentos tan duros, por animarme y no dejar que me baje ni me rinda y por hacer que no me falte de nada; Pero sobre todo, tengo que darte GRACIAS INFINITAS, por hacer caso a los médicos en su momento y luchar para que a día de hoy yo esté aquí y pueda dedicarte estas palabras.
Estoy deseando verte y darte muchos besos y muchos abrazos, pero hasta que todo vuelva a la normalidad, te mando muchos desde aquí y decirte que ¡eres la mejor!
¡TE QUIERO MUCHO MAMÁ!
MARINA
A Concha.
Mama, te quiero. Me has enseñado muchas cosas. Te agradezco todos tus esfuerzos en la vida por nosotras y tu generosidad para conmigo.
Aurora.
Al enviarnos tu email autorizas el uso de imágenes y texto a COMPANION de acuerdo a nuestra cláusula de privacidad.
Además, los puntos de vista y opiniones expresados en esta sección no reflejan necesariamente la posición oficial o las interpretaciones bíblicas de COMPANION.
Si te ha gustado este evento, mantente informado con tu correo electrónico y te avisaremos de nuestras próximas novedades!
¡Te animamos a visitar otras secciones de la página web y a conocer más nuestros proyectos!